ME SIGA!


ME SIGA!


       Jesus Cristo era el más grande profesor de "metáforas" que el mundo ha siempre conocido. Una " metáfora" es una figura de discurso en que una cosa esta comparada con otra por decirla como si era otra cosa.

       Un día, cuando las multitudes seguían Jesús, probablemente a causa de los grandes milagros, el alimento, y las buenas él proveía. El volvió y dijo a ellos, "Si alguien viene a Mí y no odia a su padre y su madre, su esposa y sus niños, hermanos y hermanas, sí, y a su vida propia también, él no puede ser Mi discípulo." (Lk. 14:26)

       La palabra "odia" en el idioma original en que se escribió el Nuevo Testamento, es una palabra que realmente quiere decir "para odiar o detestar." Se usa en estos versos del Nuevo Testamento como "el odio" tan real (Mt. 24:9; Mk. 13:13; Lk. 1:71; 6:22; Jn. 15:19, 23; 17:14; Titus 3:3; 1 Jn. 3:13). En otra parte del Manuscrito, Dios nos cuenta a "Acoger a su padre y a su madre" y para " los esposos para amar sus esposas." (Ex. 20:12; Eph. 5:25) Por qué nos se contado Jesús ahora los odiar? Jesús usa una palabra de comparación. Jesús dice para que usted puede Me seguir, usted debe poner Me arriba las relaciones más cercanas humanas, y oh sí, parejas arriba sus deseos egoístas propios. Jesús llamar la gente para hacer en Lo la razón preeminente para su existencia.

       Adémas, Jesús dicho, "Y quienquiera no sostenga su cruz y viene después de Mí, no puede ser Mi discípulo." (Lk. 14:27) Esos que oyeron Jesús hablan ese día ellos conocieron exactamente qué El decía. Se ha estimado que quizás tantos como 30,000 crucificciones habían sido desempeñó debajo la autoridad Romana durante la vida de Jesús. No era infrecuente para la gente de ese día ver la gente llevado su cruz propia como una marcha de muerte para su crucificción propia. ¿Jesús se dijo de hecho, "Son ustedes dispuestos sufrir para empacho, reproche, rechazo, persecución y igualmente muerte para mi objeto?" La "cruz" representa nuestro consentimiento para sufrir a causa de nuestra relación con Jesucristo. Costará usted para ser Su discípulo. Jesús pide que usted cuente el costo y da usted dos ejemplos. El Ejemplo No. 1 se encuentra en Luke 14:28-30 "Para que de usted, destinando construir una torre, no sienta abajo de primero y cuenta el costo, si él tiene suficiente para terminarlo - por miedo de que, después que él tiene coloca la fundación, y no es capaz de terminar lo, todos quien ve comienza a lo mofar, diciendo, Este hombre comenzó a construir y no era capaz de la conclusión." Jesús dicho este hombre cuenta el costo antes que él comienza a construir. ¿Se va para me costar $10,000 para construir esta torre? ¿Se va para me costar $20,000? ¿Puedo afrontar Yo esto?

       El ejemplo no. 2 se encuentra en Luke 14:31-32 "Qué el rey, yendo para hacer la guerra contra otro rey, no sienta abajo de primero y considera si él es capaz con diez mil para encontrarlo quien viene contra él con veinte mil? ¿U otro, mientras el otro es envía todavía una grande manera fuera, él una delegación y pide que condiciones de paz." Este hombre consideren la pregunta, Qué esta guerra me costó? ¿Costará me mis 10,000 hombres? ¿Si Yo se derroto costó me mi reino? Si Yo no puedo ganar esta guerra Yo debo abandonar y pedir condiciones de paz. ¿Si Yo no puedo ganar, no puedo hacer esto?

       ¿Ahora Jesús se pide, Puede usted Me seguir? ¿Pero puede usted no Me seguir? Tan Jesús ahora afirmar el costo. "Tan asimismo, quienquiera usted no abandone todos que él tiene, no poder ser Mi discípulo." (Lk. 14:33) Para seguir Jesús costo usted TODO. En el lugar de perder todo, usted encontrará todo que usted ha buscado siempre. ¿Es una paradoja no es lo? Abandonando y perdiendo su vida para encontrar Su vida. "El quien ama su vida perderá lo, y él quien odia su vida en este mundo guardará lo vida eterna." (Jn. 12:25) Usted ve, la calidad de vida que usted guarda tratando de encontrar en todos los lugares equivocados y trae usted tanta desilusión y dolor no es realmente vida. La vida eterna, e encuentra unicamente en Jesús.

       Pensar sobre los reclamos de Jesucristo. El era quien El sostuvo ser o El era un mentiroso y un impostor. Su reclamo es esto, "Yo soy la Manera, la Verdad, la Vida, la MANERA UNICA a Dios el Padre." (Jn. 14:6)

Charlamos de lo. Me escriba a WJoKrow@aol.com

Articuló no. 2 by Don Krow


~previo~